Donas y Churros

Este curso te da las bases para preparar churros y donas comerciales. Vas a aprender la masa correcta, el estirado, la fritura y decoración para churros y donas. ¡Aplica tu creatividad y vende tus creaciones!

Temario del Curso Churros y Donas

  1. Instrumentos y Equipos
  2. Cómo Hacer y Decorar Donas
    • Elaboración de Masa
    • Estirado y Molde
    • Fritura
    • Decoración
  3. Cómo Hacer y Decorar Churros
    • Elaboración de Masa
    • Fritura
    • Decoración

Course Information

Categorías:

Curso instructor

Latinotrainers Latinotrainers Autor:

10 thoughts on “Donas y Churros”

  1. Angel Teniente dice:

    Prepare la masa de churros y no me quedaron bien.la masa queda muy dura y no sale por la duya. El churro se parte y creo que 20 grs.de polvo de hornear es mucho para 250grs.de harina.el churro se frie igual que las donas?a 170 grados centigrados? Pienso que nesecita mas liquido la masa.

    1. Antonio Ceballos dice:

      Hola Angel, respecto a su duda, recuerde que de acuerdo a cada zona donde se elabore la masa, va a pedir, más o menos hidratación , para que quede más suave, puede poner 50ml más de agua y de seguir muy dura, puede añadir 10gr de aceite vegetal, recuerde que la consistencia debe ser de una plastilina play doh, en cuanto a la medida de polvos para hornear es correcta, si siente que es mucho empiece quitando 5gr (pesado con báscula de preferencia, pues cuando medimos con cuchara el volumen puede variar) y vea que tanto le altera la masa, recuerde que los polvos nos ayudan a que esponje, si se encuentra en una zona muy calurosa, es normal que pida menos polvos.
      En cuanto a la temperatura, le recomiendo lo fría a 180° los normales y los consuelos, y a 200 los delgaditos y bites. Espero le sea de utilidad. Seguimos a sus órdenes.

  2. Alejandra Alonso Martínez dice:

    Buenos dias,

    Me podrían dar mas información de la masa de los churros? cuanto tiempo se tiene que amasar? se puede usar una batidora industrial? como debe de quedar la masa? Cual es la temperatura que debe de tener el aceite antes de introducir el churro? Realice los churros y parecen estar crudos por dentro, aun así, incremente el tiempo y solo se quemo el churro por dentro pero no se termino de cocer. Otra duda: como puedo mantener las estrías del churro y que estas no se pierdan?

    Saludos,

    1. Brenda García dice:

      Hola Alejandra, gracias por ponerte en contacto, con respecto a tus preguntas: El tiempo de amasado es hasta que se hace una masa homogenea, es aprox 1 o 2 minutos. Se puede usar batidora industrial, sólo debe seguir usando el utensilio de paleta. La masa debe quedar con consistencia de plastilina play doh. El aceite, debe tener 180° (centígrados) a esa temperatura se ponen los churros de mucha masa, los gruesos y los consuelos, el tiempo de cocción aproximadamente es de 5 minutos. Para los delgados y pequeños con poca masa como los lazos, churro relleno y los bites, el aceite debe estar a 200° (centígrados) el tiempo de cocción es de 1 minuto. En cuanto a las estrías del churro, la razón podría ser que está usando harina común, debe usar harina de fuerza para mayor elasticidad y firmeza. Debe revisar la etiqueta de la harina, debe decir alta en proteína. No se puede sustituir con harina integral porque la masa se endurece.
      Esperamos haber resuelto sus dudas. Seguimos a sus órdenes.
      Saludos.

  3. Cynthia Rascón dice:

    Buenas tardes:
    En el vídeo de donas dice que se necesitan 750 mililitros de harina …. a cuánto equivale eso en gramos ? o más bien hubo un error y deben 750 gramos ?
    Gracias

    1. Brenda García dice:

      Hola Cynthia, así es, hubo un pequeño error en esta parte, se refiere a gramos, no a mililitros. Gracias por tu observación

      Seguimos a tus órdenes.

      Saludos.

  4. Cynthia Rascón dice:

    No se puede marcar como lección vista la sección elaboración de masa ni estire y moldeado de donas … que hago ?

    1. Brenda García dice:

      Hola Cynthia, gracias por tu comentario, por favor refresca tu página y revisa si ya te aparecen los botones, había un error en el código de estas dos lecciones, si aún no te aparecen después de refrescar la página házmelo saber para aplicar otros cambios enseguida.
      Seguimos a tus órdenes.
      Saludos.

  5. Jessica Espino dice:

    Hola, que marca de harina recomienda para la elaboración de churros. Vi en comentarios pasados que debe decir “alta en proteína”, pero me ayudaria mucho si me dice alguna en especial. También quisiera saber si es normal que quede un poco crudo por dentro.
    Espero sus comentarios

    De antemano, gracias.

    1. Brenda C García dice:

      Hola Jessica, con respecto a tus dudas, te comento, puedes encontrar este tipo de harinas por ejemplo en Harinas Elizondo: https://harinaselizondo.com/harinadetrigo/ la que aparece en primer lugar y la que está al final de la lista son las más recomendables, también puedes utilizar Harina Selecta de Alta proteína, es más fácil conseguir esta marca, es la que se utilizan en nuestros cursos presenciales, te comparto el link de compra en tiendas SAM´s: https://www.sams.com.mx/harinas-y-manteca/harina-de-trigo-selecta-pan-alta-proteina-44-kg/000193343
      Esperamos que te sea de ayuda
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *